Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instalaron por séptima ocasión su bloqueo en la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la delegación de Servicios Educativos de la región Centro, por la nula atención a diversas demandas.
Este miércoles, nuevamente un centenar de maestros instalaron su habitual protesta en la céntrica avenida y tomaron las oficinas de educación, para exigir el pago del bono de Integración Educativa, para más de 400 docentes sin la clave correspondiente.
De acuerdo con Miguel Ángel Castillo Aparicio, Secretario de Organización del SNTE, debido a la falta de atención de las autoridades educativas, que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, han decidido no claudicar en sus acciones de protesta; amagan con no retirarse de la zona.
Explicó que a pesar de que más de 400 docentes no cuentan con la clave correspondiente, sí trabajan con estudiantes con características especiales o discapacidad, por lo que es justo que sean beneficiados con el respectivo bono.
Además del pago del bono, los maestros piden la asignación de sicólogos para algunos centros de trabajo, recategorizaciones y otras demandas educativas, de las cuales la SEG ya tiene conocimiento.