+Gio Antonio Canto Gómez de 15 años, autor de tres libros, presentará su cuarta obra literaria el 8 de diciembre en Guadalajara pero no ha recibido apoyo por parte de Aída Melina Martínez Rebolledo
Chilpancingo.- Un joven escritor y editor de nombre Gio Antonio Canto Gómez, denunció la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Cultura del estado para poder presentar su obra literaria “Dies irae” (El día de la ira), en la Feria Internacional del Libro.
De acuerdo al joven de 15 años, estudiante del CBTIS 134 de Chilpancingo, desde el pasado mes de junio solicitó a la Secretaría de Cultura que encabeza Aída Melina Martínez Rebolledo un apoyo económico para asistir a la FIL, sin embargo, a 4 días de que se lleve a cabo su participación no ha tenido ninguna respuesta.
El joven se presentó al Congreso local, donde Aida Melina Martínez compareció ante diputados y diputadas de la Comisión de Cultura por el informe de gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
En el lobby del recinto legislativo, Gio Antonio, expuso ante medios de comunicación, que por ser una persona de recursos limitados se acercó a las autoridades para sufragar los gastos de impresión, traslado y estancia en la FIL para presentar el libro “Dies irae” (El día de la ira), que trata sobre el apocalipsis y que está inspirado en el réquium de Mozart y Verdi.
“Por más de seis meses mi solicitud fue dada de vuelta, atendida vagamente, incluso asistía prácticamente todos los días cuando mi solicitud fue redirigida a la Secretaría de Cultura, que desafortunadamente hasta el momento no me ha apoyado”.
A su corta edad, Canto Gómez ya es autor de tres libros, a saber: Diario de un soldado de filas rojas mexicanas, Solo en este mundo, Dies irae, The red casino, éste último fue escrito totalmente en inglés.
Además, el joven ha ganado varios premios por sus obras literarias y será uno de los talentos más jóvenes que participará en su categoría en la FIL.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, es uno de las ferias de libro más importantes del mundo de habla hispana por el número de visitantes.