El presidente de la organización “Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (Mutoeg), Arturo Godínez Alarcón afirmó que en Chilpancingo, contrario a otros años y zonas de Guerrero, Chilpancingo no registra problemas de extorsión del crimen organizado a choferes de servicio de transporte público.
En entrevista, el líder del transporte público afirmó que los trabajadores del volante hacen normalmente sus actividades, dentro y fuera de sus horarios de labor, sin que se tenga registro de posibles actos de extorsión.
Y es que, en años pasados, transportistas de Chilpancingo habían advertido sobre el tema de extorsiones por parte de grupos delictivos, así como otros hechos de violencia en contra de este sector.
“Hasta donde sabemos nosotros no tenemos ningún problema de esos”, indicó el líder transportista, en referencia al delito de extorsión al transporte en la ciudad.
En otros temas, señala que, a más de un año de los ataques al transporte público, debido al choque entre dos bandas rivales en la ciudad, la situación se ha controlado, en parte gracias a los refuerzos de seguridad que han realizado instituciones policiacas.
En este contexto, reconoció los trabajos de las autoridades, y confió en que la paz al transporte público continúe en la capital guerrerense.