Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2025. — Prestadores de servicios turísticos en Acapulco reportaron este viernes un repunte en la llegada de visitantes y anticiparon que el próximo será probablemente el último fin de semana con alta afluencia de las vacaciones de verano, antes de la baja por el regreso a clases.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, la ocupación hotelera alcanzó este viernes un promedio general del 65.3 por ciento: la zona Dorada registró 67 puntos porcentuales, la Diamante 64.4 y la Tradicional 60.6.
Estos niveles fueron calificados como positivos por los prestadores de servicios náuticos, especialmente quienes ofrecen recorridos a la isla de La Roqueta. Señalaron que agosto se ha comportado mejor que julio, cuando las lluvias redujeron de manera significativa la presencia de turistas en los principales destinos del país.
“Julio la verdad generó muchas expectativas, pero fue complicado en todo México; en todos los puertos sufrimos bajas y se debió a las lluvias”, comentó Martha Elena Martínez Larumbe, encargada de Yates Dinka.
Añadió que este fin de semana representa la mayor expectativa de todo el periodo vacacional, pues después disminuirá la afluencia por las compras de útiles escolares y el cierre de la temporada.
Cabe recordar que para Acapulco se proyectó la llegada de más de 750 mil visitantes durante los 46 días del periodo de verano, con una derrama económica cercana a los seis mil millones de pesos, cifras que serán evaluadas con autoridades y prestadores de servicios una vez que concluya la temporada.