Desechan argumentos del PRI y PRD por elegibilidad de Evelyn Salgado y presunto uso de programas sociales de Morena.
Con siete votos a favor, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó el proyecto de acuerdos que declara la validez de la elección a la gubernatura de Guerrero, con ello rarifixan el triunfo de Evelyn Cecia Salgado Pineda.
La noche de este miércoles, los magistrados del TEPJF, sesionaron para dar una resolución final a la impugnación a la gubernatura, que presentaron los partidos políticos PRI y PRD en Guerrero.
El proyecto de acuerdos, declara la invalidez de los argumentos presentados por los representantes de los partidos políticos, respecto a la elegibilidad de Evelyn Salgado, así como del presunto uso de grama sociales del Gobierno Federal, para favorecer a Morena en las elecciones.
Dentro de su postura, el presidente magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, explicó que los partidos que presentaron la impugnación, argumentaban que a través de la aplicación WhatsApp, había presunta información de un número, en donde se relacionaba el uso de programas sociales para favorecer la votación.
Respecto al tema de elegibilidad, detallaron que los partidos quejantes, no tienen la facultad de señalar la vida interna de otros partidos, en ese caso Morena, por lo que no procede el tema.
De manera unánime los siete magistrados avalaron el proyecto de acuerdo, con el cual desechan la impugnación y validan la elección a la gobernatura del Estado de Guerrero.