Tras el dictamen avalado el día de ayer por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos afirmó que “no se realizó una elección verdaderamente democrática, limpia y sin ventajas para ningún candidato”.
La mañana de este jueves, el exsecretario de Desarrollo Social del Estado, realizó un pronunciamiento en sus redes sociales, en el cual manifestó que se confiaba en que la impugnación a la validez de la gubernatura de Guerrero fuera procedente en los tribunales.
En sus argumentos, Moreno Arcos dijo qué el resultado de la elección “adoleció de severos cuestionamientos, complicidades y mal uso del poder público federal, influyendo en el voto popular”.
No obstante, tal y como lo anunció, señaló que será respetuoso de la ley y acatará la resolución avalada de manera unánime por los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, “sin recurrir a ningún medio de chantaje o presión que altere el orden público y los avances del proceso de la entrega-recepción”.
“Sirva este medio para expresarle a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, me sincero deseo de que su gestión sea exitosa, porque antes que cualquier interés personal prevalece en mí la conciencia, el amor por Guerrero y el bienestar de las y los guerrerenses”.
“Y hago un llamado a quienes confiaron en mí, a dar un voto de confianza a quien en breve asumirá la alta responsabilidad de gobernar Guerrero, dándole la oportunidad de demostrar que trabajara para todas y todos”, expresó.
Tal y como otros partidos lo han hecho, Moreno Arcos indicó que serán una oposición “fuerte y madura” y permanecer acerca de la vida política de Guerrero “para ejercer nuestro poder de decisión de manera consciente y responsable”.