La Secretaría de Seguridad Publica reportó que luego del desalojo que realizó la tarde de ayer la policía del Estado en la autopista del Sol en Chilpancingo, dos de sus elementos resultaron lesionados.
Ayer, un centenar de trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo realizaron un bloqueo total, metros adelante del punto conocido como El Parador del Marqués.
La protesta forma parte de acciones que empleados municipales emprendieron, en exigencia del pago de dos quincenas y otras prestaciones que les adeuda el gobierno, que todavia encabeza, el perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Al lugar del bloqueo, junto con un numeroso grupo de agentes estatales, llegó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca quien pidió a los manifestantes despejar el tramo carretero.
“Al obtener una respuesta negativa, la Policía Estatal, bajo los protocolos del respeto a los derechos humanos, replegó a los manifestantes”, señala un comunicado.
La misiva agrega que dos de los elementos resultaron lesionados “a causa de golpes con palos y piedras por parte de dicho grupo, por lo que reciben atención médica.”
No se menciona que por parte de los trabajadores, resultaron heridas tres personas una de las cuales tuvo una fuerte lesión en una mano.
Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se limitó a culpar al dirigente de la Sección 15 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado, por “animar a bloquear la circulación” con el propósito de “obtener beneficios personales y desgastar la imagen del Gobierno de la gente”.