+ Niegan que el 100% de los hornos hayan sufrido afectaciones, tal y como trascendió en algunas redes sociales
Luego de la evaluación de daños por el sismo del pasado viernes, el presidente municipal de San Marcos, Guerrero, Misael Lorenzo Castillo, confirmó que 25 hornos de pan colapsaron, así como cinco hornos dedicados a la elaboración de alfarería, actividades emblemáticas en el municipio.
En sus redes sociales, el presidente municipal señaló que se recorrió casa por casa para conocer los daños que sufrieron las viviendas, resultados del sismo de 6.5 grados, ocurrido el 2 de enero a las 7.58 de la mañana, de acuerdo con la información oficial.
Y es que en redes sociales, trascendió que el 100% de los hornos que se dedican a la elaboración del tradicional pan de San Marcos, habría colapsado; el alcalde negó tal situación y explicó que se tratan de daños importantes pero que ya son atendidos.
“Les comento que desde el primer día que ocurrió el sismo en nuestro municipio, hemos realizado un recorrido casa por casa de las personas que se dedican a la elaboración de pan y alfarería, que son actividades económicas importantes de nuestro municipio”.
“En una primera etapa se hizo un recorrido por la cabecera municipal y hemos realizado un listado de 25 hornos artesanales de pan y 5 de alfarería de artesanías y cántaros, que colapsaron o que fueron dañados con fuertes grietas”.
Adelantó que como gobierno municipal, buscar a la manera de apoyar directamente a las familias afectadas por el colapso de esta herramienta de trabajo, aunque también buscarán eco en los gobiernos estatal y federal, así como fundaciones y ONG’S.
