+ Ve bien la captura Nicolás Maduro por parte del gobierno estadounidense
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, confirmó que, derivado de amenazas directas, el sacerdote y activista, José Filiberto Velázquez fue desplazado de Guerrero; se encuentra bien.
En entrevista, el prelado católico reveló que debido a la labor del sacerdote, quién buscaba la reconciliación entre grupos, “salió afectado” y el personal de seguridad asignado hacia su persona “era insuficiente”.
Por ello, el sacerdote fundador del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, se vio forzado a salir del estado, aunque de acuerdo con el obispo aún se encuentra en México y realizando las labores de activismo, pero de bajo perfil.
“Todos los padres estamos metidos en la refriega y él que anda metido en la refriega de la paz y la reconciliación salió afectado, él se ha metido mucho y se le ha afectado; el obispo anterior se metió mucho y también se vio afectado”, indicó.
Precisó que Filiberto buscaba la reconciliación entre pueblos y grupos, lo cual no siempre era bien visto por algún lado y derivó en la situación de desplazamiento que ahora se presenta hacia el activista.
En otros temas, avaló la intervención de Estados Unidos para la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considerando que “si hay alguien que en Venezuela se ha portado mal está bien que se le corrija”.
