+ Las panaderías participantes señalan que hay poca presencia de gente en el lugar; piden a chilpancingueños comprar a negocios locales y no a cadenas comerciales
Debido a las actividades por el Teatro del Pueblo y la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, la Expo Rosca 2026 de Chilpancingo fue trasladada al parque de Unidos por Guerrero; comerciantes reportan bajas ventas.
Apenas un par de personas pasan por el lugar que, contrario al centro de la ciudad, no es un paso obligado para la ciudadanía y visitantes por lo que se percibe un mínimo de personas buscando adquirir la tradicional Rosca de Reyes, en el marco del 6 de enero.
De acuerdo con Rosa María, comerciante de la panadería San Mateo, una de las más antiguas que opera desde 1980 en Chilpancingo, debido a las actividades en el zócalo por la falta de un recinto ferial, los panaderos que participan año con año fueron enviados al parque Unidos por Guerrero.
Esto les ha traído consecuencias negativas debido a que hay poca afluencia de personas, por lo que se trata de un lugar no muy visible y que afecta directamente las ventas de los comercios locales; “nos debieron poner en la alameda”.
“La verdad pues no hay mucha gente haciendo compras, esperamos que sea por la hora pero creo que estamos en un mal lugar”, indicó la trabajadora de la popular panadería.
A pesar de las circunstancias negativas, confiaron en tener una buena temporada con la venta de la tradicional rosca y también con sus nuevas presentaciones que, en los últimos años han tenido gran aceptación entre la población, por lo que invitaron a la ciudadanía a asistir a la zona.
También pidieron no comprar en cadenas comerciales, apoyando así a los comercios locales y puedan continuar llevando a cabo la venta de roscas de reyes, así como la elaboración de pan artesanal.
