Denunciando la falta de atención de autoridades, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean la Autopista del Sol, para demandar el pago de antigüedad y el bono del Programa de Apoyo a la Alimentación Escolar y Bienestar (PAAEB).
La mañana de este lunes, cientos de maestros iniciaron una marcha desde las oficinas generales del SNTE, hasta el punto conocido como Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.
Los manifestantes bloquearon totalmente el sentido norte-sur, así como el acceso que conecta a la vía de comunicación federal con el encauzamiento del río Huacapa. Silvano Palacios Salgado, líder de la sección XIV del SNTE, advirtió que no se retirarán del lugar.
Explicó que, los docentes que comenzaron su vida laboral como trabajadores administrativos, no han recibido el pago del bono a la antigüedad; autoridades estatales afirman que el tema es competencia meramente del Gobierno Federal.
“Son compañeros que se formaron y lograron una plaza como docentes, y ahora se les niega un derecho. Si no se les paga ahora, por la edad que tienen, no alcanzará mejorarlo por nuestros”, denunció Silvano Palacios y exigió justicia por los afectados.
Al lugar arribó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, sin embargo hasta el momento los diálogos no han logrado la liberación de las vías de comunicación federal.