Continuando con el paro de actividades por la desconfianza en la calendarización de pagos a trabajadores de la educación, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron la Subsecretaría de Administración y Finanzas y las oficinas centrales de la SEG en Chilpancingo.
La mañana de este día, los manifestantes tomaron simbólicamente ambos inmuebles, como parte de las acciones de protesta por la falta de pagos para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, pago del bono de Integración Educativa y otros más.
De acuerdo con Enrique Carbajal Jaimes, Secretario General de la Sección D-5, la protesta es por los atrasos que presenta la Secretaría de Educación Guerrero para el pago de algunas demandas, así como los adeudos que tiene la dependencia para con otras demandas en favor de los trabajadores de la educación.
“Queremos que paguen en tiempo y forma el pago del bono de despensa que tuvo que haber separado en diciembre, sin embargo hasta la fecha no se ha pagado, a nosotros como sindicato nos preocupa que estén engañando a nuestros compañeros agremiados al SNTE”.
Primeramente los manifestantes tomaron la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, conocidas como “Casa Blanca”, posteriormente tomaron las oficinas centrales de la SEG en la colonia Villa Lucerna, donde opera el titular de educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.