A dos años del programa de Créditos a la Palabra y Tandas del Bienestar, implementados por el actual gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Telecom se hará cargo del área financiera de los programas; entre sus funciones estará cobrar el dinero solicitado por pequeños negocios.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que será Telecom, la encargada de cobrar los Créditos a la Palabra, programa emergente del gobierno que apoyó a negocios durante la crisis por la pandemia de Covid-19 en México.
La empresa estará encargada de cobrar a los beneficiarios del programa para hacer “un fondo revolvente” y seguir apoyando así a más personas con los programas. Lo anterior, lo acordó el presidente de México, luego de que un reportero exhibiera que menos del 25% de personas han pagado por este programa.
Explicó que el Banco de Bienestar se fucionará con Telecom, para evitar su desaparición y despedir a miles de empleados en el país.
“Telecom convertir en financiera para el Bienestar va a tener otras funciones, por ejemplo el ahorro, que podría estar en el Banco del Bienestar pero básicamente es Telecom, para que la gente pueda ahorrar”.