Acapulco. – Tras el paso del huracán tropical “Agatha” en el puerto de Acapulco, dejó toneladas de basura en las playas de la franja turística, como cada año arrastró diversos desechos, a través de canales y arroyos que van directo al mar.
Este lunes, trabajadores de la Promotora de Playas, realizaron jornadas de limpieza está mañana a la altura de la playa Nono hasta el Asta Bandera, dónde ahí conecta un canal de aguas negras.
En una transmisión en vivo de Facebook, el director de la dependencia estatal, Alfredo Lacunza de la Cruz, reconoció no registrar “tanta basura” en las playas del puerto, por lo que, dio la instrucción de realizar las jornadas de limpieza en dicha zona.
“Poco a poco, se recupera la limpieza, hay mucho por hacer, la sociedad nos ayudará a no tirar la basura en los canales pluviales, podemos evitar tirar residuos, botellas, en los cauces”, enfatizó.
Este fin de semana, se registraron intensas lluvias por el paso del huracán tropical”Agatha”, que hasta ahora permanece en Puerto Escondido, Oaxaca, de acuerdo al monitoreo de la Comisión de Agua Potable, de está mañana del lunes.
También, el funcionario estatal reconoció la limpieza de los canales pluviales de hace dos semanas, en coordinación con el Gobierno Municipal, en los canales: aguas blancas, Farallón, Icacos y Camarón.
Sin embargo, al realizar un recorrido ayer, domingo se observó que los canales, que supuestamente se limpiaron, se registraban toneladas de basura, que iban directo a las playas.
Provocando una tremenda inundación en la avenida Costera Miguel Alemán, esto pese, que el Gobierno Municipal implementó un operativo especial, para evitar tragedias.
