Debido a los hechos de violencia que han aumentado al inicio de este año, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, solicitó al Secretario de Gobierno, Adán Augusto López, más agentes para el reforzamiento de seguridad.
Específicamente, busca que municipios como Acapulco, Teloloapan y Apaxtla de Castrejón, estos dos últimos en la región Norte de Guerrero, cuenten con más presencia de agentes, ante los recientes hechos de inseguridad por parte de grupos armados.
“Gallina se reforzará en la parte de Apaxtla, Teloloapan, que son los puntos que ahorita tenemos con problemas pero ya se está atendiendo. Hay presencia suficiente en Teloloapan, Apaxtla y en Acapulco”, indicó.
En los últimos días, localidades del municipio de Teloloapan, colindantes con Apaxtla, han denunciado la incursión de civiles armados, presuntos policías ciudadanos de Tlacotepec, lo que ha generado temor y reportes de detonaciones de arma de fuego.
En otros temas, Evelyn Salgado habló sobre la protesta de trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes denunciaron despidos injustificados y pidieron la salida de la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos.
Evelyn Salgado respaldó la labor de la Teniente Coronel de la Secretaría de Defensa Nacional, y llamó al diálogo entre las partes, a fin de evitar más protestas por parte de los trabajadores que laboran en la institución; descartó enviar una nueva terna para elección de un nuevo fiscal.