Enfermeras del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, protestaron en sus instalaciones en rechazo de la imposición de Tania Serna, como Jefa de Enfermeras; denuncian que fue colocada por favores políticos.
Este día, grupos de enfermeras han parado labores y protestado en el área de gobierno del Hospital General, luego de que fue colocada Tania Serna como Jefa de Enfermeras, a pesar de que en tres ocasiones se acordó que ella no quedaría en el cargo.
Las manifestantes, que afirman no estar sujetas a las acciones de la Secretaria General del Sindicato de Salud, Beatríz Vélez, indican que las autoridades de Guerrero, a petición de la diputada Yoloczin Domínguez, colocaron a la Jefa de Enfermeras, “desde el mes de octubre hemos estado en estas manifestaciones”.
“Este no es un movimiento de Bety Vélez como lo dicen algunas notas, es un movimiento de las enfermeras del personal, ya no estamos dispuestas a estar sosteniendo la imposición (…) Queremos que nos den solución ya”, expreso una de las manifestantes.
Las enfermeras señalan que Tania Serna no cuenta con el perfil para ocupar el cargo. También, indicaron que de las tres minutas pasadas, una de ellas fue acordada por el propio senador Félix Salgado, pero tampoco se respetó.
Explicaron que a pesar de la movilización, ninguna de las actividades dentro del hospital se encuentra detenida, y adelantaron que esperarán a conocer la respuesta de la secretaría de salud, Aide Ibarez, quien se comprometió a que el día miércoles habría una solución al tema.