Trabajadores de algunas de las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquean el carril de alta velocidad norte-sur de la autopista del Sol, a la altura de las bodegas de Segalmex en Chilpancingo.
Debido a la cancelación de mesas de trabajo con distintas áreas de gobierno, los trabajadores de las secciones XII, XIV y otras más, bloquearon la vía de comunicación federal para pedir la atención del Gobierno del Estado.
Semanas atrás, los trabajadores iniciaron una jornada de protesta que terminó con la instalación de mesas de trabajo para resolver temas como aumentos salariales, bonos, prestaciones y otras, demandas.
El día de hoy estaba programada una nueva reunión con trabajadores de secciones ubicadas en otros municipios, sin embargo no tuvieron respuestas por parte de las autoridades, a lo que el grupo de manifestantes respondió bloqueando parcialmente la vía de comunicación federal.
Hasta la 1 de la tarde continuaba la movilización por parte de los trabajadores, los cuales durante su pasada movilización deslizaron diferencias con la actual administración del SUSPEG, pues se tratan de trabajadores que respaldan al excandidato a la dirigencia del sindicato, Adolfo Calderón Nava.