Ante la gruesa capa de humo que se extiende en la totalidad del territorio de Chilpancingo, así como las condiciones atmosféricas de Acapulco, las autoridades de Guerrero determinaron la suspensión de actividades educativas para el día martes 14 de mayo en todos los niveles educativos.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Guerrero informó que priorizando la salud de los sectores sociales en ambos municipios, se realizó dicha determinación, por recomendación de las Secretaría de Salud y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes con la participación de brigadistas de diversas instancias, ya que la prioridad de la salud de las y los guerrerenses”.
Las autoridades estatales informaron también que entre los días 6 y 11 de mayo se llevó a cabo un monitoreo de calidad del aire en Chilpancingo, junto con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).
“Los resultados se darán a conocer a más tardar el fin de semana próximo. Por lo tanto, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como Protección Civil, Salud y Educación en relación a la contaminación atmosférica”.