De manera preliminar se registró que hay 26 agentes de la policía heridos
Alejandro Ortiz
En protesta por la excarcelación de ocho militares, relacionados con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, presuntos normalistas de Ayotzinapa con el rostro cubierto arrojaron explosivos caseros en contra de la sede del Palacio Nacional; se reportan 26 policías heridos.
La tarde de este lunes, decenas de presuntos normalistas adheridos a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), arribaron a la sede del Poder Ejecutivo Federal, en donde por algunos minutos lanzaron explosivos caseros.
Las acciones forman parte de las protestas en rechazo por la liberación provisional de ocho mandos de los 27 y 41 Batallones de Infantería, que fueron detenidos como parte de las investigaciones para el esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas.
Debido a las explosiones, hay al menos 26 agentes heridos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los cuales fueron atendidos por fuerzas de emergencia y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); todos están fuera de peligro, de acuerdo con los reportes.
La semana pasada una jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Raquel Duarte, confirmó el cambio de medida cautelar de ocho agentes de la Sedena, concediendo libertad provisional.