Guerrero. – La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó a directores que ante la pandemia a causa del coronavirus no se realizarán clausuras de fin de año.
En una circular con fecha 26 de mayo y publicada el martes en las redes sociales de la SEG, dirigida a directores, delegados regionales, jefes de departamento, supervisores y docentes de los planteles públicos y privados, la Secretaría dio a conocer las indicaciones generales para el fin de ciclo escolar 2019-2020.
El documento indica que ante la evolución de la pandemia del Covid-19, “queda suspendida de manera definitiva la atención presencial de los alumnos en lo que resta del presente ciclo escolar”.
La estrategia Aprende en casa se mantiene vigente hasta el 05 de junio para continuar brindando atención a los alumnos. La fecha del fin de curso del ciclo escolar 2019-2020, serán el 19 de junio. Del 08 de junio al 07 de agosto se transmitirá el programa Verano divertido. El receso magisterial será del 22 de junio al 19 de julio.
El documento indica que la ceremonia de clausura de fin de curso se suspende por motivos de las medidas sanitarias por Covid-19.
Precisa que la “la responsabilidad directa para que se cumpla esta indicación recae en los directores de los planteles educativos y supervisores escolares”.
En Guerrero desde finales de marzo fueron suspendidas las clases como una medida preventiva ante el coronavirus, y luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) marcara los lineamientos ante la pandemia.
En la entidad suman 2 mil 134 casos de coronavirus acumulados y 314 defunciones. Encabeza la lista de contagios Acapulco con mil 334 y 136 defunciones.