Con un mitin de protesta, organizaciones sociales en Chilpancingo recordaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Desde las 11 de la mañana, las organizaciones se reunieron en el hemiciclo a Juárez, donde se ubica también el antimonumento a los 43, y bloquearon el carril norte-sur del bulevar Lázaro Cárdenas para iniciar una actividad.
“Hoy recordamos un años más de la desaparición de los 43 estudiantes de Atotzinapa y desde aquí les decimos a los padres de familia que no dejen su lucha”, expresó Carlos Botello, integrante de la CETEG.
CETEG
Por su lado la activista Maricela, de Iguala, tachó de traidor al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no haber actuado contra el exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, y el exprocurador Iñaki Blanco, así como políticos relacionados a la desaparición de estudiantes.
El mitin duró casi dos horas y participaron organizaciones como la CETEG, la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), y otros movimientos.
Al final de la actividad los manifestantes colocaron un árbol de navidad con rostros de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.