Guerrero.- En el marco de la lucha contra el VIH-SIDA, la asociación Sin Etiquetas y Guerrero sin Precedentes, desarrollarán una serie de actividades que incluyen la iluminación del edificio del Congreso del Estado en Chilpancingo y la Diana Cazadora en Acapulco.
Como cada año, el monumento a la Diana Cazadora, ubicada en la Costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco, será iluminada de rojo con el fin de recordar a las víctimas de la pandemia y llamar a la concientización sobre la enfermedad.
Dicha actividad se llevará a cabo el día 29 de noviembre y posteriormente, se llevará a cabo un evento musical de Rock en vivo en el bar London English Pub deminominado Rock & Amor, cuyas ganancias serán donadas a la casa hogar Grupo de Amigos con VIH (GAVIH) que atiende a niños con VIH-SIDA.
En Chilpancingo, será iluminado el H. Congreso del Estado el día 2 diciembre en punto de las 6:30 hrs., actividad a la que se esperan activistas y autoridades de salud, así como diputados de la actual legislatura.
Posterior a ello, también será iluminado el edificio que alberga la Fiscalía General del Estado.

La conmemoración, que se llevó por a cabo por primera vez el 1 de diciembre de 1988, tiene como propósito dar a conocer los avances contra la pandemia y la concientización de la enfermedad.
En México, 41 personas se infectan diariamente de VIH, mientras que uno de cada tres mexicanos desconocen que viven con el virus, según cifras del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida).