Tras el anuncio de diálogo con los alcaldes de la región Tierra Caliente, la tarde de este lunes culminaron los bloqueos carreteros que encabezaron alcaldes, tras las acciones de la Fiscalía General del Estado desde el pasado viernes.
En conferencia de prensa en Ciudad Altamirano, el presidente municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Cuauhtémoc Mastachi Aguario, informó que platicó con el resto de alcaldes que participan de los bloqueos y acordaron liberar provisionalmente las vías de comunicación.
“Hemos llegado a un acuerdo a través del Secretario General de Gobierno con nuestra gobernadora. Hemos acordado que el día de mañana viene la gobernadora aquí al 34 Batallón (en Ciudad Altamirano), a las 10 de la mañana”.
“Hemos platicado con los presidentes municipales y los diputados locales, y hemos acordado levantar el plantón con toda la disposición y con todas las ganas”, informó Cuahutemoc Mastachi, a reserva de lo que se dialogue el día de mañana.
Desde el pasado viernes por la tarde, tres alcaldes de la región Tierra Caliente, encabezaron bloqueos en contra de los operativos de la Fiscalía de Guerrero por presuntas irregularidades.
Las acciones se dan luego de que fueron asegurados automóviles de lujo, entre ellos un Lamborghini Urus, a grupo delictivo que desde hace años mantienen control de las actividades en aquella región de Guerrero.
