Trabajadores de diversos sectores laboral, educativo, salud y telefonistas, marcharon este lunes sobre la Costera Miguel Alemán, del puerto de Acapulco, por el Día del Trabajo; exigen mejores condiciones laborales y salarios dignos.
Los agremiados sindicales se concentraron en las primeras horas de la mañana en diversos puntos de la avenida turística, para conmemorar el 1 de Mayo, debido a que las autoridades locales no realizaron el desfile anual.
Estás movilizaciones afectaron la circulación vial sobre la avenida turística, en el cual autoridades activaron un dispositivo de vialidad, para evitar un colapso en las calles de la ciudad.
Primero se concentraron agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de la sección 36, en las afueras de las instalaciones del Parque Papagayo, quienes se dirigieron a las oficinas de Salud Federal.
Así mismo, profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dirigieron al Zócalo para encabezar un mitin político.
Otras movilizaciones se concentraron en la avenida turística, cómo: telefonistas, trabajadores de servicios turísticos, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
