El presidente estatal de Morena y diputado con licencia, Jacinto González Varona, afirmó que la andanada de críticas por el uso de una chamarra y un reloj, que sus críticos aseguran que son de lujo, durante un recorrido que realizó en la zona serrana de Chilpancingo, tiene tintes políticos con miras el 2027.
Este fin de semana el líder morenista publicó unas fotografías donde aparece sirviéndose comida en una vivienda modesta en la comunidad de La Esperanza, en la Sierra de Chilpancingo, portando una chaleco de la marca Carolina Herrera y un reloj al que no se le aprecia la marca, pero que le atribuyeron la marca Rado.
Ello motivó una serie de críticas en páginas de Facebook en las que aseguraron que en el caso del reloj, tiene un costo de más de 67 mil pesos, mientras que el chaleco tiene un costo de 9 mil 200 pesos, hecho que contravenía los principios del partido Morena.
Al respeto, González Varona dijo que lleva más de un año usando el chaleco, lo que se puede constatar en las fotografías que ha publicado en sus redes sociales; “la pregunta es ¿por qué hasta ahora críticas?”, cuestionó.
El diputado con licencia, afirmó que los embates en su contra tiene tintes políticos por la manera dolosa en el manejo de la información, y que además tiene que ver con sus aspiraciones políticas para el 2027.
“Dicen que el árbol que más frutos da, es al que más hay que apedrear y al que más crece hay que pegarle para que se caiga. Entonces me están viendo como un serio problema para el 2027, no sé quién sea, yo lo veo que tiene tintes políticas, tiene tintes para el 2027”.
González Varona dijo que en lo moral y ético está bien, y que es una persona que todavía hace vida comunitaria, razón por la que la gente de las comunidades lo reciben bien.
Agregó que si fuera una persona de lujos no andaría tres horas en terracería “andaría yo en Acapulco o en Zihuatanejo”.
Sobre su visita a la comunidad de La Esperanza, dijo que desde el huracán John la gente les pidió apoyo pero que en ese entonces no pudieron llegar hasta el lugar por los daños que causó el meteoro, sin embargo, sí envió la ayuda y se comprometió a regresar.
“Vi una oportunidad de hacerlo en Día de Reyes donde llevamos juguetes a los niños y paquetes de láminas para las familias. La gente nos recibió bien, los comisarios también. Voy a seguir recorriendo las comunidades, estoy comprometido ir a Chautipan, Azinyahualco, El Fresno. Ayer estuve en Amojileca a invitación de los comisarios”.
González Varona dijo que estas acciones le pega a los actores políticos que lo han criticado porque no quieren empolvarse.
“No se mueven en el territorio, y eso es lo que les incomoda que yo sí puedo ir, relacionarme con la gente, platicar, me reciben bien, no le tengo miedo a los reclamos, yo estoy con la gente, la gente puede hacer y decir en nuestros eventos, porque para eso estamos para escuchar al pueblo”.