A partir de hoy la empresa Estafeta ya no proporcionará el servicio para envíos de “pacas”, anunció en sus redes sociales.
Este día la empresa emitió un comunicado, para informar a su público sobre la medida que busca evitar violaciones a la ley en materia fiscal.
“En Estafeta, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, la legalidad y el cumplimiento de los más altos estándares en nuestros servicios logísticos. Por ello, es necesario informar que, a partir de esta fecha, Estafeta no recibirá “pacas” (fardos)”.
De acuerdo al comunicado, Estafeta busca con esta medida alinearse a la normatividad vigente ya que el contenido de estos paquetes “pueden implicar violaciones fiscales al estar asociado a
prácticas comerciales informales”.
“Entendemos como “paca” el conjunto de mercancías de origen extranjero que generalmente se embalan en grandes paquetes o cajas” y cuyo contenido puede implicar violaciones fiscales al estar asociado a prácticas comerciales informales”, dice el comunicado.
La venta de ropa en pacas es uno de los negocios más recurrentes en el país que generan un ingreso para cientos de familias, por lo que la medida podría significar un duro golpe para un sector de la sociedad.