Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), cerraron la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, por un cobro irregular que se aplicó en la segunda parte de su aguinaldo.
La mañana de este lunes, un grupo de maestros encabezados por el profesor Alfonso Vargas Muñoz, representante de la Comisión Política de la CETEG, denunció el descuento irregular de una parte en la segunda exhibición del pago del aguinaldo.
Recordó que, en acuerdo con autoridades, el pago de aguinaldos se otorga en dos exhibiciones, una parte el mes de diciembre y la otra el mes de enero. Sin embargo para el mes de enero el pago fue incompleto sin ningún argumento.
El descuento varió desde los 8 mil hasta los 13 mil pesos, dependiendo de la clave de los trabajadores, sin embargo recordó que el pago del aguinaldo está exento en el pago de cualquier tipo de impuestos, por lo que reclamaron dicho descuento que se realizó desde la Secretaría de Educación.
Luego de iniciada la protesta, autoridades de Educación ofrecieron una mesa de trabajo, de la cual hasta el momento no se han informado sobre los resultados.