+Misael iba en calidad de reeducado, durante el zafarrancho que terminó con la retención de policías; participaba directamente de la CRAC, afirma Gonzalo Molina
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó la detención de Misael Molina, hermano del exlíder de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina Gonzales; lo acusan de privación de la libertad, por la retención de seis policías municipales, así como robo y terrorismo.
En un comunicado, la FGE detalló que la detención se realizó el día de ayer en la ciudad de Tixtla y en la acción oficial participaron agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el 2013, donde el imputado habría participado en la comisión de los delitos antes mencionados. Asimismo, se le atribuye su probable participación en actos violentos que derivaron en daños e incendio de las instalaciones del ayuntamiento”, informó la FGE.
Vía telefónica, el activista y ex coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC), en Tixtla, Gonzalo Molina, calificó como ridícula la detención, al afirmar que se trata de una persona que no tenía ningún tipo de relación con la anterior policía comunitaria.
Indicó que Misael, se encontraba en proceso de reeducación, luego de la petición de la intervención de la familia, y el día del zafarrancho en la ciudad de Tixtla en 2013, al ver la pelea, Misael simpatizó con los comunitarios a quienes apoyó.
Es por esta situación que la fiscalía de Guerrero lo señala como presunto participante en la retención de policías municipales, así como de otros ilícitos, pero adelantó que saldrá libre al comprobarse que no tenías ningún tipo de relación con la CRAC-PC.
Descartó que exista una campaña en contra de la CRAC del 2013, si no más bien se trata de un tema personal hacia él, ya que otros dos de sus hermanos han sido sujetos de presuntas investigaciones por parte de la Fiscalía de Guerrero en el último año, sin que tengan relación con los hechos en la ciudad de Tixtla.
