Los trabajadores del volante denuncian abusos en particular del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, grupo de la policía creado por Héctor Astudillo
Alejandro Ortiz
Transportistas de la ciudad de Tlapa de Comonfort, tanto taxistas como conductores de urvans, pararon labores este día e iniciaron un bloqueo en las distintas entradas al municipio, corazón de la Montaña Alta de Guerrero; piden la salida de la Policía del Estado por presuntos abusos.
Desde las 6 de la mañana, los cientos de manifestantes se apostaron en las distintas salidas del municipio de Tlapa, y con mensajes en los medallones de sus automóviles, pidieron el retiro de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En especial, hicieron referencia al Grupo Especial de Operaciones Jaguar, grupos de entrar a la Policía del Estado, creado por el exgobernador priísta de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
“Fuera policía estatal, grupo Jaguar no más abusos, golpes y prepotencia contra conductores del transporte público y privado”, se leía en las leyendas escritas en los medallones de taxis.
El bloqueo ha paralizado totalmente a la ciudad de Tlapa y actividades económicas, debido a los bloqueos y suspensión del transporte público en la cabecera municipal.