Guerrero. -Para apoyar las caravanas nacionales por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron las tres casetas de cobro de la autopista del Sol.
La primera protesta inició las 10 de la mañana en la caseta de cobro de Palo Blanco, al sur de Chilpancingo, en donde un grupo de 40 normalistas se apropió del peaje.
Los estudiantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, pidieron una cooperación de 50 pesos por automovilista; cabe recordar que el precio normal de la caseta es de 134 pesos por automóvil.
Una hora después de la protesta, otro grupo de normalistas de Ayotzinapa arribaron a las casetas de cobro de Paso Morelos, Huitzuco, y La Venta, en Acapulco, ahí realizaron la misma actividad de protesta.
A través de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), confirmó que las casetas tenían presencia de manifestantes por lo que recomendó mantener precaución en esos puntos.
Vía telefónica, el abogado de los padres de los 43 desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, explicó que se llevan a cabo caravanas en todo el país, rumbo al sexto año de la desaparición de estudiantes.
La próxima es la Caravana Sur visitará del 16 al 22 de febrero los municipios de Mactumatzá, Chiapas; Tamazulapan, Oaxaca; Teteles, Puebla; Panotla, Tlaxcala y Amilcingo, Morelos.
Las tres protestas se retiraron a las 2 de la tarde y los autobuses regresaron a la ciudad de Tixtla, donde se encuentra la normal rural.