El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a una protesta esta mañana a las afueras del Palacio Nacional para solicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aumento del presupuesto para Chilpancingo.
Con un grupo de alcaldes del PRD de algunas partes del país, encabezados por el el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, exigieron a López Obrador presupuestos justos para los municipios, pues dados los ajustes presupuestales no existe certidumbre sobre la asignación de los mismos, lo que pone en riesgo la realización de obras esenciales para la mejora en servicios e infraestructura en sus localidades.
Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, detalló que su administración tiene un faltante de 17 millones de pesos para cubrir en su totalidad la nómina de los trabajadores; en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) tiene un faltante mensual de 5 millones de pesos, pues solo reciben 3 de los 8 que necesitan.
Anunció que el próximo sábado asistirá al Congreso de la Unión donde cada presidente municipal entregó su propio proyecto y petición de recursos, por lo que exigirán que éstos sean aprobados.
A la manifestación se unieron habitantes de Tultepec, quienes lanzaron cohetes, lo que provocó la llegada de los bomberos a la plancha del zócalo capitalino.