Trabajadores de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, tomaron este día las oficinas generales del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), para pedir respeto al contrato colectivo de trabajo, que se analizará el próximo miércoles.
Los manifestantes, encabezados por el maestro Antonio Hernández Martínez, rechazaron la consulta anunciada por el próximo martes para la revisión del contrato colectivo, ya que afirman que no cuentan con el tiempo necesario para la reflexión de los puntos.
Con cartulinas en alusión a dicho rechazo, los maestros protestaron en el acceso principal de las oficinas del STAUAG, ubicadas en la colonia Cuauhtémoc Norte, en Chilpancingo.
“Lo que estamos pidiendo es que las cláusulas del contrato colectivo de trabajo no se toquen y se mantengan, hay cosas que se pretenden cambiar”, alertó el docente y señaló que varios maestros asumen la misma postura de respetar el derecho al contrato colectivo.
“Varios maestros de la guagua no compartimos que la consulta para el contrato colectivo se haga el miércoles. Faltan dos días, para opinar necesitamos tiempo para hacer las propuestas y reflexión, esta convocatoria está amañada”, consideró.
Antes del mediodía, la dirigencia del STAUAG logró disolver la manifestación, sin informar, hasta el momento, los acuerdos logrados con los cuales se liberó el inmueble.