Trabajadores de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Ocotito y Acapulco, reprimieron la protesta que estudiantes realizaban en los planteles educativos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
A través de un video difundido en redes sociales, la comunidad estudiantil del plantel de bachilleres, ubicado en la avenida Ruiz Cortinez, muestra el momento en el que una trabajadora rompe algunas hojas en donde exhibían a presuntos violentadores de mujeres.
Los estudiantes realizaban un tendedero de denuncias, para exhibir a docentes y alumnos por casos de hostigamiento, acoso y otras acciones más. Sin embargo durante la actividad una trabajadora rompió varias de las denuncias, frente a las propias víctimas.
Entre algunas de las denuncias, los estudiantes señalaron que un alumno intentó obligar a una compañera a tener relaciones sexuales, acto que fue detenido por otros compañeros; la única acción por parte del plantel del Cobach, fue obligar al agresor a firmar una carta en donde se comprometía a ser respetuoso.
En otra protesta en el plantel de Ocotito, el cuerpo directivo de la institución, trató de impedir la manifestación de un grupo de alumnas, que replicaron el tendedero de denuncias en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En el tendedero, algunas de las alumnos señalaron de acosador sexual al maestro Carlos Martínez. Fue precisamente el docente quien arribó junto con el director, Abad Liborio, y el representante del Sutcobach del plantel 17, para solicitar a las manifestantes el desistimiento de la protesta.