Trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, bloquearon los dos carriles del antiguo libramiento a Tixtla, a la altura del cuartel de la policía municipal; demandan el pago y nivelación de un bono anual.
De acuerdo con el grupo de manifestantes, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, en fechas pasadas a buscado atención de las autoridades municipales para el tema de la nivelación de un bono, que es entregado a los trabajadores administrativos desde hace varios años.
Y es que, los trabajadores indicaron que este año los agentes de tránsito lograron un aumento en el bono, que ahora es de 10 mil pesos para ellos; “nosotros pedimos también que los aumentarán aunque sea a 5 mil”.
Indicaron que son alrededor de 80 los trabajadores administrativos de la subsecretaría, y al no tener respuesta a las peticiones de forma pacífica, optaron por radicalizar sus acciones y bloquear.la importante vialidad, ubicada al Oriente de Chilpancingo.
Minutos después de las 12 del mediodía, los trabajadores liberaron la vialidad, tras acordar una reunión en los próximos días; de no haber respuestas favorables amagaron con paralizar sus actividades.