Al reconocer las afectaciones por el actual régimen de pensiones para los trabajadores del estado, integrantes de los distintos sindicatos al interior del Colegio de Bachilleres (Cobach), se unieron este día a la huelga nacional, convocada por la CNTE, para abrogar la Ley del ISSSTE 2007.
Desde las 8 de la mañana, los sindicatos del Cobach instalaron un plantón al exterior de las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Presidente Juárez, bloqueando totalmente la importante vialidad en Chilpancingo.
De acuerdo con Antonio Salvador López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), las actividades forman parte de un paro de 24 horas, en el que, además del cierre de oficinas, fueron cerrados también los 117 planteles del Colegio de Bachilleres.
Por el momento, la vialidad permanece cerrada y durante la protesta, los trabajadores han pedido a más sindicatos de otras instituciones unirse a las acciones nacionales contra dicha ley, que afecta la pensión para los trabajadores al servicio del Estado.