+ Piden un sueldo igual que el del programa Jóvenes Construyendo el Futuro o al menos salario mínimo
Alejandro Ortiz
Educadores y otros trabajadores del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) en Guerrero, pararon labores a partir de este lunes, como parte de las acciones de protesta a nivel nacional, en exigencia de mejores condiciones salariales y laborales.
La mañana de este día, una veintena de trabajadores iniciaron un bloqueo al exterior de sus oficinas, ubicadas en la avenida Francisco Ruiz Massieu, al sur de la ciudad, cerca de las oficinas del PRI estatal.
Señalaron que a pesar de la noble actividad educativa que realizan cientos de educadores comunitarios en todo el estado, el salario no ha mejorado desde hace años y presentan un mínimo aumento, lo cual resulta insuficiente.
“Es muy poco el apoyo que nos están dando para lo que hacemos en el Conafe, no tenemos respeto como educadores comunitarios porque nos dicen que es un servicio y no un trabajo. Solamente estamos pidiendo un pago justo al menos como el de Jóvenes Construyendo el Futuro”.
“Nosotros tenemos que ir a las comunidades marginadas y a veces que no tienen acceso, tenemos que buscar la manera de llegar”, indicó
Juan Carlos González Alcaraz, educador comunitario de la región Centro.
Además, señalaron que no se han entregado insumos básicos para la atención de alumnos, ni tampoco para las oficinas, por lo que piden atención a estos temas, que afectan de sobremanera el desarrollo de todo tipo de actividades.
Al lugar de la protesta arribaron trabajadores de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, quienes luego de una breve intervención acordaron trabajos con autoridades estatales para la atención de las distintas demandas; a las 11 de la mañana la avenida quedó liberada.
