Trabajadores del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, pararon labores en Chilpancingo y otras ciudades, para exigir la destitución de tres directivos por diversas anomalías.
Afuera del CRIG en Chilpancingo, un grupo de trabajadores se concentró en el acceso principal para informar sobre las acciones de protesta que se llevan a cabo a nivel estatal, en contra de un grupo de directivos y por la falta de atención de las autoridades estatales.
De acuerdo con Leopoldo Pérez Martínez, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores del DIF Guerrero, desde hace tres meses han solicitado mesas de trabajo con las autoridades de Guerrero para plantear distintas demandas; las reuniones se han desplazado, luego de los hechos ocurridos en contra de un normalista de Ayotzinapa.
El líder sindical detalló que debido a distintas irregularidades, están solicitando la destitución de Antelmo Magdaleno Solís, Director General del DIF Guerrero; Diana Ríos Mondragón, Directora de Administración y Finanzas y de Antonio Ledezma, Director de Planeación.
“La administración hoy nos obliga a salir a manifestarnos. Hubo una prórroga de casi un mes y es el momento en el que el gobierno no se puede sentar con nosotros para atender la problemática. Hemos sido prudentes sin embargo las autoridades no han tratado de darnos solución”.
Explicó que el detonante que los orilló a salir a manifestarse y parar labores, fue los actos de intimidación que llevó a cabo el abogado del DIF, Martín Castañeda, en contra de los trabajadores que han venido manifestándose.
La protesta se lleva a cabo de manera simultánea en distintos centros de trabajo tanto de Chilpancingo como de ciudades como Iguala, Ciudad Altamirano y otras.