Egresados de normales públicas de Guerrero y centros formadores de docentes, como Centros de Actualización del Magisterio, Universidad Pedagógica Nacional y otros, retiraron uno de los cercos de seguridad que instala el gobierno y protestaron afuera del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
La tarde de este martes, el grupo de egresados arribó a bordo de un autobús y derribaron una de las vallas metálicas que fue colocada en días pasados para resguardar el inmueble oficial ante posibles protestas de estudiantes de Ayotzinapa.
Los manifestantes tenían prevista una reunión con autoridades de Guerrero, sin embargo ante el cerco de seguridad nadie les informó si el encuentro se llevaría a cabo. Cansados de no tener atención a la demanda de entrega de plazas, los manifestantes decidieron intensificar su protesta y arribar al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
“El motivo de esta manifestación es porque el día viernes acudimos a una manifestación en donde nos asignaron una reunión para este día en Chilpancingo en el Palacio de Gobierno; aún estamos en espera de ser atendidos”.
“Nosotros llegamos puntuales para la reunión que se nos tenía asignada y como ustedes bien saben el motivo es por el esclarecimiento de las remesas que han salido y las plazas que han sido asignadas; somos más de 300 egresados que hemos cumplido con el proceso del USEICAMM”.
Hasta las 2 de la tarde los normalistas continuaban en espera de la reunión que se había pactado con autoridades de Guerrero, y advirtieron que es de haber una negativa a arreciarán con sus protestas en los próximos días.