El área jurídica y administrativa del Congreso del Estado de Guerrero, calificó como ilegal la toma del recinto legislativo por parte de trabajadores del Sindicato Independiente ‘Sentimientos de la Nación’; procederán conforme a derecho por las acciones de protesta que afectan la vida laboral del Poder Legislativo.
En conferencia de prensa, la Subdirectora de Recursos Humanos, Juanita Avilés Rodríguez, señaló que la toma del inmueble “es ilegal” y tdetalló que “como administración ya hicimos lo propio” ante las autoridades correspondientes.
“Vemos por parte del sindicato dos partes: una cuestión más agresiva por parte de ellos y que ahora pusieron cadenas y candados en todo el recinto, que tienen secuestrado de manera ilegal. Y la otra parte que yo también señalaría, es que vemos que cada vez son menos. Más agresivos pero menos”, indicó Andrés Rosendo Orozco Pintos, Secretario de Servicios Financieros y Administrativos.
De igual forma, confirmaron que el actual líder del Sindicato Independiente Sentimientos de la Nación, Fernando Martínez Román, fue ya despedido, por lo que el Congreso actualmente estaría tomado por personas ajenas al Poder Legislativo.
En este contexto, detallaron que las tres bajas que ha notificado el área legal del Congreso a trabajadores del citado sindicato, son por distintas irregularidades, y no por represión de la presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez Serna.
En entrevista afuera del Congreso al término de la conferencia, Fernando Martínez, negó que haya sido despedido conforme lo marca la ley y destacó que las autoridades dentro del Congreso obedecen a leyes burocráticas y no legales, por lo que su movimiento sí está respaldado.

“Es evidente que son expertos en fabricar procedimientos, son expertos, pero nos asiste la razón. Nuestros derechos están plasmados en la ley, es evidente que hay una persecución laboral en contra de las y los trabajadores. Pero hay que remarcar que es en contra del sindicato Sentimientos de la Nación”, expresó el Secretario General del sindicato.
