Guerrero. – El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, afirmó que el Estado lleva ventaja en la recuperación de las carreteras federales en Guerrero, que fueron controladas por muchos años por civiles armados, esto se logró a través de una estrategia de seguridad en conjunto, con las fuerzas federales.
“Por mucho tiempo tuvieron poder de estos grupos armados, ya tenemos un gran avance, porque la mayoría de las carreteras federales están liberadas”, señaló.
En declaraciones con reporteros, tras asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo del Grupo Aca, en el puerto de Acapulco, enfatizó que con la presencia del Estado en las vías federales se garantiza el libre tránsito y tranquilidad a la ciudadanía.
Así mismo, informó que en lo que va de 2023 los feminicidios han ido a la baja, que esto se debe a los resultados del Protocolo Violeta.
“Hay una respuesta inmediata (de las autoridades) en las desapariciones, como en los casos de violencia. Continuaremos trabajando, porque es fundamental para el gobierno del Estado, donde todos lo vamos a seguir impulsando, puntualizó el funcionario estatal.
En tanto a los sucesos violencia que suscitaron en la carretera federal Metlapil – Diamante, en el puerto, Reynoso Núñez, atribuyó estos crímenes a una disputa entre un grupo criminal, sin embargo, dijo que realizará un “análisis” para realizar las medidas correspondientes.
“Se fortaleció la presencia del Ejército y Policía del Estado, se realizará una reunión para revisar ese cuadrante. Con la policía municipal, mantenemos coordinación”, remarcó.
