El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció que una vez terminados los trabajos en el Senado, por la Reforma Electoral de Andrés Manuel López Obrador, nuevamente buscará solicitar licencia para separarse de su cargo y apoyar las bases de su partido en Guerrero.
Durante una reunión informativa, el padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, indicó que en el mes de septiembre retomará sus actividades en el Senado de la República, y junto con su fracción parlamentaria, se abocarán a la iniciativa del Presidente de la República
Reconoció que no buscará presidir ninguna comisión en el Senado “porque eso quita mucho tiempo” y su intención es priorizar estar más en el estado de Guerrero que en la Ciudad de México, con sus funciones como legislador.
“Yo quiero estar más acá que en México, nada más ir martes y jueves a la sesión a votar, y venirme a Guerrero a recorrer el estado”.
Indicó que su intención de ocupar más tiempo en la entidad, es por las necesidades sociales, y la lucha con la gente “y si fuera necesario voy, voto y saco estas reformas tan importantes como la electoral, y después de ahí, meto la licencia, otra vez, y me vengo para acá a chambear”.
En otros temas, defendió a los hijos del Presidente de México López Obrador, quienes han sido objetos de señalamiento por viajes costosos, tenis de marca que superan los 150 mil pesos y otros presuntos excesos, que contrarian los principios del titular del Poder Ejecutivo Federal, respecto al tema de austeridad.
“Se meten con la familia, se meten con los hijos, es con el presidente, no con la familia, pero como le hallan nada (…)”.
