Por tiempo indefinido quedará prohibido el uso de juegos pirotécnicos en cualquier festividad, -incluidos los festejos patrios- en Tecpan de Galeana informó el alcalde, Yasir Deloya Díaz, luego de la muerte de una menor a causa de quemaduras durante una celebración religiosa.
El pasado viernes, durante la tradicional Topa de Toro, un desfile que marca el inicio de la fiesta en honor a San Bartolomé Apóstol, un hombre en estado de ebriedad lanzó un cohete que impactó en el abdomen de la niña Camila Rendón Ramírez de 3 años, causándole heridas de gravedad por lo que fue trasladada al puerto de Acapulco para su atención médica.
De acuerdo a autoridades, el explosivo causó en Camila un desprendimiento de vísceras y debido a que su estado de salud de complicó, fue trasladada a la Ciudad de México vía aérea, sin embargo falleció en el trayecto.
Vía telefónica, el alcalde Yasir Deloya Díaz confirmó a este medio que por ese accidente quedará suspendidas por tiempo indefinido el uso de pirotécnia en cualesquier festividad, incluídos los festejos patrios.
Habitantes exigieron al alcalde no sólo la regulación de explosivos durante la festividad que se realiza año con año, sino también se reglamente el uso indiscriminado de alcohol.