El candidato a presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Román Jaimez Contreras, planteó un trato preferente a las víctimas de violación de derechos humanos, tal y como lo establece la Ley General de Víctimas.
Durante su comparecencia ante los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el mtro. Román Jaimez expuso su plan de trabajo, anteponiendo el tema de defensa y promoción de los derechos fundamentales.
Durante su participación, manifestó la necesidad de que en Guerrero se impulse un pacto en torno a la observación de los derechos humanos, en el cual estén involucrados los tres órdenes de gobierno, lo anterior con el objetivo de “fortalecer la armonía social en la entidad”.
Uno de los ejes centrales de su plan de trabajo, es el fortalecimiento de los mecanismos alternativos de solución de conflictos de toda índole social, así como buscar que las autoridades tengan un trato preferente a las víctimas de violación de derechos humanos, tal y como lo establece la Ley General de Víctimas.
Para dar a conocer los temas prioritarios en el rubro de derechos humanos, Román Jaimez planteó que estos sean enseñados en todas las escuelas de educación básica; de ser elegido presidente de la CDHEG, buscará el reencuentro entre la sociedad y la institución defensora de derechos humanos de Guerrero.