Guerrero.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó la queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la diputada Norma Otilia Hernández Martínez por presunta promoción indebida a tráves de espectaculares.
La queja fue presentada por el representante del PRI Manuel Alberto Saavedra Chávez, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el pasado 10 de septiembre.
Después de ser presentada, la Unidad de lo Contencioso Electoral del IEPC ordenó el retiro de espectaculares que, fueron colocados en el marco del segundo informe legislativo de la diputada de Morena Norma Otilia Hernández.
Hernández Martínez criticó al ógano electoral por actuar de manera parcial, argumentando que, no se procede a sancionar a actores políticos que realizan campañas abiertamente con claras aspiraciones políticas.
Sobre la denuncia, refirió que era evidente que era víctima de violencia de género.
Este mediodía, el órgano jurisdiccional desechó la queja con el argumento de que en el desahogo de las pruebas, no se detectó ningún tema relacionado con posicionamiento de imagen, ni con otra disposición contenida en la Ley Estatal de Instituciones y Procedimientos Electorales.