Guerrero.- El Frente Amplio Democratico Guerrerense buscará la incorporación de las agrupaciones a las que, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido politico, con el objetivo de robustecer el proyecto político del aspirante a la gubernatura Evodio Velázquez Aguirre.
Este lunes, el bloque político y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumó a sus filas a Rubén Valenzo Cantor, ex dirigente del extinto Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), quien según se informó, contenderá por un cargo en las elecciones de junio de 2021.
En los últimos días, el grupo liderado por Velázquez Aguirre ha sumado a diversos personajes de la clase política, que principalmente han optado por abandonar partidos políticos que, perdieron su registro en 2018.
Durante la conferencia de prensa, el líder estatal del PRD Alberto Catalán Bastida criticó que, se menoscaben las nuevas incorpaciones que ha tenido el instituto político en las últimas semanas para fortalecer al partido de cara a las elecciones próximas.
Velázques Aguirre refirió que, el grupo que lidera para eventualmente contender por la gubernatura de Guerrero, buscará a integrantes de organizaciones civiles que, buscaron obtener su registro como partidos, para afianzar un proyecto ganador rumbo al 2021.