Acapulco. — El secretario de turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, informó este martes que lanzarán un plan contra la pandemia de la Covid-19, con los hoteles, para la próxima temporada vacacional “decembrina”, luego del aumento de casos en el puerto turístico.
En declaraciones con reporteros, luego de encabezar una conferencia de prensa, en el puerto turístico, el funcionario municipal dijo que instalarán los módulos de prevención en puntos estratégicos de la franja turística y hoteles, a pesar de las indicaciones de la dirección municipal de salud.
En el plan contra el coronavirus, se planteará a los visitantes, las siguientes medidas sanitarias: sana distancia de 1.5 metros, uso obligatorio del cubrebocas, limpieza diaria de manos con agua y jabón o gel antibacterial y evitar aglomeraciones.
Esto luego que la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó este martes que la entidad registró 210 casos activos, que se reportan al corte del 05 de diciembre, dónde Acapulco obtuvo 149 casos.
Para los representantes hoteleros del puerto, esta temporada vacacional de diciembre, atraerá más visitantes y derrama económica, luego que la emergencia sanitaria de la Covid-19, evitó el disfrute de las fiestas navideñas y fin de año, hace dos años.
En cuanto a la Gala de Pirotecnia que se celebra en la Bahía de Santa Lucía, para dar bienvenida al “Año Nuevo”, Abarca Rodríguez, comentó que sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Turismo Estatal, dónde se concretará la estrategia de la realización de este importante evento.
Adelantó que en próximos días se inaugurará un show de luces en la Isla del Morro, para que los ciudadanos y turistas, lo disfruten.