Tras el accidente de la avenida Escénica del puerto de Acapulco, que dejó un saldo de 6 personas sin vida, el gobierno de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez anunció la colocación de 40 luminarias.
Debido al abandono en que tiene muchas áreas del municipio, en redes sociales han sido constantes los reclamos para la edil porteña, precisamente por la falta de iluminación en avenidas importantes como la Escénica.
Después del accidente que ocurrió entre el conductor de una camioneta particular y un taxi colectivo de servicio local el pasado viernes, a la presidenta municipal “se le prendió el foco” para colocar luminarias en la mencionada arteria, que en amplios tramos estaban en completa oscuridad.
Acostumbrada a rehuir de sus obligaciones constitucionales, cuando se le cuestiona sobre el tema de la inseguridad, Abelina López se atrinchera en la retórica de que al municipio sólo le corresponde la prevención del delito.
Y es que, la iluminación de las calles y avenidas, es una de las acciones importantes que forman parte de este rubro, pero en lo que tampoco ven acciones concretas los acapulqueños, pese al millonario presupuesto que maneja la primera edil morenista para el tema de la seguridad pública.