En el marco del 8M, alumnas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevaron a cabo un “tendedero feministas”; exponen a maestros por acoso y abusos.
El día de ayer, las estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, pegaron en el muro de la unidad académica algunas fotos, capturas de mensajes de WhatsApp, relatos y denuncias, de acosadores en la facultad.
La información fue difundida durante la noche a través de páginas de colectivas feministas, con el siguiente mensaje: “me gustaría que se difundieron las imágenes para que la gente se de cuenta que en esa facultad no todo es bueno”.
En el mensaje, las estudiantes que participaron del “tendedero feminista” advirtieron que recibieron amenazas de ser demandadas por algunos de los docentes expuestos por temas de acoso y abusos.
En las imágenes colocadas, señalan a algunos docentes de acosadores, como Jairo Díaz y Jorge Monroy, y de Misógino a José Luis Almazán.
En el caso de un maestro, identificado como Marco Leyva, una alumna describe que habría sido tocada en cuatro ocasiones, cuando se encontraba en el laboratorio.
Las imágenes van acompañadas de algunas consignas feministas. Hasta el momento ni la administración central de la UAGro, ni la Facultad de Ciencias Químicas, han hecho algún pronunciamiento por la serie de demandas.
