El monero Hernández publica su cartón en la edición actual de PROCESO titulado FRACASO, ¡Vaya gobierno inepto! ¡en un año no ha podido acabar con todo lo que en 30 años logramos destruir! Todo eso lo dice un cerdo neoliberal representante del PRIAN.
Si, en ese aspecto Obrador ha fracasado, no se ha logrado acabar con el entramado burocrático, ese que el PRI y que el PAN también utilizó para mantenerse en el poder, en Guerrero hay dos ejemplos claros de como el gobierno Morenista ha fracasado, el fertilizante lo dejaron en manos de los priistas y provocaron no por inexperiencia sino por maldad todo el conflicto, las delegaciones de las secretarias también son un buen ejemplo de como no ha funcionado el cambio prometido pues los diques burocráticos, la fuga de información, los actos de corrupción siguen ahí porque el PRI mantiene sus bases estructuradas.
Hernández como siempre con sus mensajes claros, el PRI sabe que en su mayoría sigue intocable su estructura, si sumas a todo eso la incapacidad que algunos superdelegados y operadores de MORENA han mostrado, tratan de animar al PRI de que pueden resurgir.
Obrador es un hombre necio, todos lo sabemos, pero es un hombre muy informado, y la información es poder, nada de lo que hace se debe a una ocurrencia, a pesar de que en ocasiones pareciera cometer pifias o hablando en su vocabulario de beisbol, cometiera algunos machucones de faul, el peje sabe por donde pisar, sabe que, el tema, su tema, de combate a la corrupción es lo que lo mantiene a flote y lo que, en este próximo año lo subirá de nueva cuenta a los cuernos de la luna.
Sabe Obrador lo que está haciendo, sabe que 2020 es un año crucial para sentar las bases si quiere llevar el proyecto antineoliberal mas allá del 2024.
Dar resultados que mantenga la confianza de la gente y, le dé la mayoría en la Cámara de Diputados Federal lo que le permitiría impulsar las reformas que necesita el proyecto de AMLO. Todo esto a pesar de MORENA y sus problemas.
La visión de los prianistas es que están derrotando al Peje porque sus trapacerías se mantienen y, hacen lo imposible no por construir, están tratando de destruir cualquier intento de combate a la corrupción y otras iniciativas que vengan en beneficio de la mayoría.
Sin embargo, la visión de los partidos minoritarios es falsa, las principales encuestadoras, aún aquellas que han servido a ojos cerrados a los prianistas, posicionan a López Obrador todavía en la cima de la popularidad y aceptación social.
Este presunto fracaso como lo plantea Hernández solo esta en la mente de quienes les ha gustado y les gusta estar en la suciedad, en la porquería, quienes acostumbrados a las marranadas festejan el presunto fracaso de Obrador.
La gente es sabia, confían en Obrador, saben que viene lo mejor, saben que no se equivocaron y que, como lo dicen varios sondeos de opinión si fuera el caso, volverían a votar por Obrador, sin ver.
A manera de posdata: una dependencia federal que hace aproximadamente descentralizó sus oficinas en Chilpancingo, hoy ante la austeridad republicana de Obrador, regresa a concentrar a su personal, en ese inter, se conoció que, las oficinas que rentaban en las inmediaciones del Huacapa tenían un costo de CIEN MIL PESOS mensuales, lo que sin duda puso a pensar a mas de uno de algún acuerdo entre el dueño del inmueble y los administradores de esa dependencia y, por si eso fuera poco, el presunto acuerdo de arrendamiento tenía una antigüedad de DIEZ años, cuando solamente tres fueron efectivos de ocupación.
Como no van a estar molestos los prianistas, se les acaba el negocio.