Tres de las principales universidades de educación superior del país se solidarizaron con Guerrero tras la devastación que causó el huracán Otis en el puerto de Acapulco y otros municipios vecinos.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó esta tarde que arribaron a Guerrero trailers y camiones cargados con 60 toneladas de víveres recolectados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de México.
Este apoyo fue entregado a la UAGro para que los distribuya donde más se necesiten, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, agradeció a los rectores y a la comunidad universitaria su solidaridad y su apoyo en estos momentos que se requiere.
La UAGro, demás del reparto de víveres, también despliega sus brigadas de salud con médicos y enfermeras, brigadas de apoyo en tareas de limpieza, acondiciona albergues, restaura el comedor universitario de Acapulco que sufrió daños pero que este lunes iniciará a dar servicio y proporciona transporte de Acapulco a Chilpancingo, entre otras acciones.
