Universidades del país se solidarizan con Guerrero

Redacción

octubre 29, 2023

Tres de las principales universidades de educación superior del país se solidarizaron con Guerrero tras la devastación que causó el huracán Otis en el puerto de Acapulco y otros municipios vecinos.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó esta tarde que arribaron a Guerrero trailers y camiones cargados con 60 toneladas de víveres recolectados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este apoyo fue entregado a la UAGro para que los distribuya donde más se necesiten, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, agradeció a los rectores y a la comunidad universitaria su solidaridad y su apoyo en estos momentos que se requiere.

La UAGro, demás del reparto de víveres, también despliega sus brigadas de salud con médicos y enfermeras, brigadas de apoyo en tareas de limpieza, acondiciona albergues, restaura el comedor universitario de Acapulco que sufrió daños pero que este lunes iniciará a dar servicio y proporciona transporte de Acapulco a Chilpancingo, entre otras acciones.